Los usuarios de iPhone de 150 países reciben un aviso de seguridad en relación a sus dispositivos, pueden ser víctimas de un ataque de spyware.
Apple notificó a usuarios de iMessage y refleja en la propia web de soporte de Apple
«detecta actividad consistente con un ataque de software espía mercenario, notificamos a los usuarios».
La notificación dice lo siguiente:
Apple ha detectado que estás siendo blanco de un ataque de spyware mercenario que está tratando de comprometer remotamente el iPhone asociado con tu ID de Apple -xxx-
En España ha llegado a los usuarios de iPhone a las 21:00 el miércoles 10 de abril y también incluya la siguiente información:
«Es probable que este ataque se dirija específicamente a ti por ser quien eres o por lo que haces. Aunque nunca es posible alcanzar la certeza absoluta en la detección de este tipo de ataques, Apple tiene una gran confianza en esta advertencia: por favor, tómatelo en serio.»
Es preocupante escuchar sobre este ataque de spyware dirigido a usuarios de iPhone en 150 países, incluyendo España. La notificación de Apple es muy clara en cuanto a la gravedad del asunto y la importancia de tomar medidas para proteger la seguridad de los dispositivos.
Para los usuarios afectados, es crucial seguir las recomendaciones de Apple, como actualizar el sistema operativo del iPhone a la última versión disponible, revisar y ajustar la configuración de seguridad y privacidad, y estar atento a cualquier actividad sospechosa en el dispositivo.
Además, es una buena práctica evitar hacer clic en enlaces sospechosos o descargar aplicaciones de fuentes no confiables. Mantenerse informado sobre las últimas amenazas de seguridad y seguir las mejores prácticas de seguridad en línea también puede ayudar a prevenir futuros ataques.
Esperemos que Apple y otras entidades de seguridad cibernética puedan abordar esta amenaza de spyware de manera efectiva y proteger a los usuarios de futuros ataques.
Recordar:
Casi el 30% de ataques son a dispositivos o sistemas que no están actualizados.
Es muy importante revisar de forma periódica las actualizaciones de todos los sistemas y dispositivos.
La mayoría de los fraudes y ataques son por correo electrónico.
Usar correo con doble factor de seguridad y que tenga filtros para evitar phishing, malware. SPAM…
Tener instalada una solución de seguridad Endpoint de calidad a ser posible monitorizada ante incidencias.
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