El ciberataque del 2022 consiguió datos de más de un millón de clientes de Movistar y O2.
La AEPD ha multado a Telefónica por no garantizar la seguridad de los datos de los usuarios y dilatar las acciones para reducir los riesgos de sus clientes.
* Sanción de 800.000 euros por no tratar los datos personales de los usuarios de una forma que garantice su seguridad y privacidad
* Sanción de 500.000 euros por no aplicar medidas técnicas y organizativas para minimizar los riesgos de ciberataques
Telefónica alega que los datos obtenidos sirven «solo» para la configuración de conectividad de ciertos equipos y a recurrido la sanción a la Audiencia Nacional, veremos como acaba…
Recordar:
Un 30% de ataques son a dispositivos o sistemas que no están actualizados.
Es muy importante revisar de forma periódica las actualizaciones de todos los sistemas y dispositivos.
El 90% de fraudes, estafas y ciberataques llegan al correo electrónico.
Usar correo con doble factor, con seguridad phishing, malware. SPAM…
Instalar una solución de seguridad EndPoint EDR (detección y respuesta)
En oficinas añadir a la red un Firewall Next Gen con licencias de seguridad y segmentar en VLAN.
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