Los servidores deben tener un mantenimiento periódico para revisar el correcto funcionando especialmente de las unidades de almacenamiento y las copias de seguridad, en este caso los 2 discos del RAID sistema se habían estropeado, y el RAID de datos también estaban con las unidades defectuosas, para rematar la última copia de seguridad era de enero… hemos ahorrado importante costes a la empresa evitando mandar el RAID a laboratorio para recuperar la información, iniciando un sistema virtual y volcando la información a un disco externo. Como último comentario la informática ni es perfecta ni es eterna, en 8 años se amortizado sobradamente el equipamiento, planifica la sustitución del mismo para evitar desastres y revisa periódicamente las copias de seguridad.
#RAID #SERVIDOR #RECUPERACIONDATOS #COPIADESEGURIDAD #NADAESETERNO #TENPREVISTOLOSFALLOS
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
RESPONSABLE GHM SOLUCIONES INFORMÁTICAS S.L.
FINALIDAD PRINCIPAL Gestión de la suscripción/Gestión de la candidatura/Gestionar el envío de información y prospección comercial.
LEGITIMACIÓN Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
DERECHOS Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
INFORMACIÓN ADICIONAL Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en esta sección"
Data Protection Officer
(DPO)
GRUPO ADAPTALIA LEGAL – FORMATIVO S.L.
C/ Goya 115, 28009 Madrid
91 553 34 08
legal@grupoadaptalia.com